Amputación: Corte y separación de una extremidad del cuerpo mediante traumatismo (también llamado avulsión) o cirugía. Como una medida quirúrgica, se la utiliza para controlar el dolor o un proceso causado por una enfermedad en la extremidad afectada, por ejemplo un tumor maligno o una gangrena.
Anafilaxia: es una reacción inmunitaria generalizada del organismo, una de las más graves complicaciones y potencialmente mortales, se produce en una variedad de situaciones clínicas y es casi inevitable en la práctica médica
Cuando las manifestaciones de la anafilaxia ponen en riesgo inmediato la vida del paciente, se utiliza el término shock (choque) anafiláctico
Analgesico: es un medicamento que calma o elimina el dolor de cabeza, muscular, artríticos y otros. Existen muchos tipos diferentes de analgésicos y cada uno tiene sus ventajas y riesgos.
Anisocoria: Es un signo médico que se define como una asimetría del tamaño de las pupilas, debido a un diferente estado de dilatación de dicha estructura, sea por una miosis (contracción pupilar) o una midriasis (dilatación pupilar) anormal y unilateral.Por otra parte, las patologías causales de anisocoria pueden agruparse en forma general en:
- Vasculares: Accidentes vasculares encefálicos, aneurismas cerebrales.
- Tumorales: Cerebrales, Síndrome de Claude Bernard-Horner producido por tumores torácicos
- Infecciosas: Meningitis, encefalitis, abscesos cerebrales.
Apnea: Es el cese completo de la señal respiratoria de al menos 10 segundos de duración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario